Tras el fin de semana violento, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado afirmó que hay un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia y que en muchas ocasiones van a tirar los cadáveres a Cuernavaca.
José Luis Urióstegui afirma que la responsable es la autoridad federal y estatal, no solo la municipal.
Ademán el alcalde de Cuernavaca, afirmó por enésima vez, que la Fiscalía General de Morelos debe colaborar con la policía municipal en términos de información. En particular debe informar dónde se cometen los ilícitos para así poder montar operativos de prevención y disuasión del delito.
En el caso de los cuerpos sin vida, en su mayoría no son asesinados en Cuernavaca y sería muy útil contar con más detalles de inteligencia.
Te podría interesar
La Fiscalía está confundiendo la secrecía de la investigación con compartir información operativa.
El alcalde afirmó que no se está pidiendo ver carpetas de investigación sino solo algunos detalles de información muy puntuales.
Otro problema es que la policía municipal detiene a una personal por la comisión de un delito pero ya no se hace un seguimiento sobre su participación en otros delitos. Lo que se busca es una eficacia en materia de prevención del delito.
José Luis Urióstegui coincidió con la postura de la gobernadora Margarita González Saravia en que el Fiscal Uriel Carmona debe irse, pues no contribuye a solucionar los problemas de seguridad en Morelos.
Uriel Carmona debe tomar una decisión que beneficie a la sociedad y no solo pensar en sus intereses, finalizó sentenciando el alcalde de Cuernavaca.
Con información de Silvia Lozano.