Un adolescente de 15 años, identificado como Pedro Israel, fue asesinado el pasado 13 de octubre y Karina Domínguez Velasco, su mamá, responsabilizó a elementos de la Guardia Estatal en Reynosa, Tamaulipas.
Carlos Manuel Juárez, director de Elefante Blanco, informó durante el espacio informativo de Enrique Acevedo en Grupo Fórmula detalló que Karina Domínguez relató que el joven salió de su casa alrededor de las 10 de la mañana para cargar gasolina; sin embargo, su familia perdió comunicación con el adolescente.
Esto provocó que su mamá reportara la desaparición de Pedro Israel en redes sociales y así fue como se enteró que la camioneta en la que el joven iba estaba detenida en una avenida que se ubica cerca de su domicilio.
Karina Domínguez Velasco se trasladó al lugar y encontró que el vehículo tenía varios impactos de armas de fuego, había tres patrullas y un charco de sangre.
Te podría interesar
Cuando llegó al lugar se enteró que su hijo había fallecido. La familia de Pedro Israel decidió no hacer público el caso durante las primeras horas después del ataque, pero decidieron hablar cuando la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que en la camioneta en la que iba el adolescente había otro ocupante y ellos dispararon en contra de los elementos de la Guardia Estatal.
Madre de joven asesinado en Reynosa asegura que buscan criminalizar a su hijo
Sobre la información que compartió la Vocería, la madre de Pedro Israel aseguró que en el vehículo no había ningún tipo de arma y denunció varias irregularidades.
Entre ellas que cuando ella llegó al lugar en el que su hijo fue asesinado ya habían levantado los casquillos que atravesaron la camioneta, aunado a que el cuerpo del adolescente de 15 años ya había sido levantado, lo que se puede observar en un video que circula en redes sociales.
Asimismo, acusó que durante el traslado de la camioneta a la Fiscalía General del Estado le sembraron cervezas y otros artículos para intentar criminalizar a su hijo, quien era estudiante de primer semestre de una escuela técnica.
La Vocería de Seguridad también indicó que los ocupantes lanzaron ponchallantas y agregó que la Guardia Estatal confiscó cinco dosis de marihuana, 15 ponchallantas, un arma larga y dos cargadores. La mercancía asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
A pesar de que la Vocería proporcionó esos detalles, la familia de Pedro Israel sostuvo que varias personas que circulaban por la zona aseguran que en ningún momento escucharon disparos, no había ponchallantas y tampoco se realizó algún reporte en redes sobre el ataque, como suele ocurrir.
El homicidio de Pedro Israel se añade a los de tres personas, una mujer y dos menores de edad, que se registraron el fin de semana pasado en hechos distintos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a manos de la Guardia Nacional y del Ejército.