El diputado local de Tamaulipas Vicente Verástegui relató el ataque e intento de secuestro que sufrió en un rancho en Xicoténcatl de su propiedad donde hacía un recorrido para revisar el riego.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el diputado panista contó que un comando con hombres en motos y un auto llegaron hasta el rancho donde estaba, le dieron alcance a la camioneta en la que iba y comenzaron a disparar con armas largas.
Dijo que se bajó de la camioneta y de tiró al piso, pero posteriormente empezó a correr adentrándose entre la maleza y las cañas de azúcar.
“La tarde del viernes fui al rancho Lupita y vimos entrar 3 hombres en moto, nos metimos al rancho a revisar el riego y al final del terreno los de las motos dan la vuelta y nos topamos con un carro Jetta blanco y hombres armados, al ver a los hombres armados mi compañero le mete reversa, se baja un hombre y nos empieza a disparar”, detalló.
Te podría interesar
“Me bajé de la camioneta y me tiré al piso, mi compañero me dice ‘pélate’ y me voy corriendo y me meto entre las cañas, me dieron como 18 tiros y gracias a Dios no me pegó ninguno”.
Verástegui comentó que los delincuentes lo siguieron y escuchaba que pedían un dron para buscarlo. No obstante, se resguardó en el cañaveral y alrededor de una hora después escuchó una patrulla y luego los delincuentes se fueron.
Sin embargo, permaneció resguardado pues asegura que no confía en la Policía local.
“Cuando la sirena de la patrulla ya se escuchó más cerca, los delincuentes se fueron y me seguí subiendo hacia el rancho, hacia el río”, dijo.
“Por la condición que tengo pude aguantar para caminar dentro de ese perímetro”.
Posteriormente, siguió caminando descalzo y con la ropa mojada durante toda noche y madrugada, pues hasta que empezó a amanecer salió de su refugio.
“En la madrugada me metí en un mezquite, me refugie en un lugar donde no podían entrar en camionetas, no tenía confianza en la policía del Estado, ellos saben quiénes fueron los que me atacaron”, apuntó,
“A las 6:00 de la mañana salgo del monte y me voy caminando, me acerque al camino principal de Xico, al basurero, ahí espere para ver a alguien de confianza”.
Así fue su rescate
El diputado local agregó que posteriormente vio pasar a un camión de volteo a cuyo conductor conocía y le pidió ayuda para regresar a su casa, donde ya lo esperaban su esposa e hijos.
Verástegui agradeció a todas las personas que lo buscaron, así como a personal de la Sedena y Marina que desplegó un operativo de búsqueda.
Indicó que ya puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y le brindaron una patrulla que resguarda su casa.
Asimismo, dijo que hace responsable al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, así como al secretario de gobierno y de seguridad si algo le pasa a él o a su familia.
En tanto, regresará a laborar en el Congreso local hasta la próxima semana mientras se recuperar de lesiones en los pies por haber caminado descalzo mucho tiempo.
“Ya están en la investigación, ya puse mi denuncia, yo no tengo enemigos, yo no tengo problemas en ninguna parte, yo me he conducido bien en mi vida y desgraciadamente me han pasado ya varios detalles”, sostuvo.
“Al secretario de seguridad lo hago responsable si algo le pasa a mi familia y a mí porque le ha valido madre, al gobernador y a todos si me pasa algo a mí y a mi familia, yo soy un hombre trabajador y del campo”.