Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) adelantaron la tarde de este viernes que continuarán con el paro de labores y asumirán el riesgo de no recibir su salario completo.
Durante una protesta en la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Jorge Alejandro Pérez Luna, actuario judicial y vocero de los trabajadores, informó que no regresarán a sus actividades, pese a lo que decidan los jueces de distrito y magistrados de circuito, quienes este viernes votarán si se pone fin al paro.
Según lo explicado por el representante, aunque el CJF aprobó varios puntos solicitados por los trabajadores en su pliego petitorio, estos continúan en análisis y no hay una garantía de que podrían cumplirse.
Por ello, es que consideraron que no existen las condiciones para que sean atendidas sus solicitudes que “por mucho tiempo han sido ignoradas”, de tal forma que no retomarán sus labores.
Te podría interesar
“Los trabajadores votamos y estamos en paro indefinido hasta que no se resuelvan nuestras peticiones (...) El escenario es seguir en suspensión y estar todavía en protesta pacífica”, expuso Pérez Luna a medios de comunicación.
De esa forma es que acordaron extender el paro de labores “de manera indefinida hasta que, en tanto, existan verdaderas garantías para regresar a laborar con regularidad”.
Respecto a la posibilidad de que el no retomar sus actividades se les pueda descontar de su salario, el vocero de los trabajadores del PJF señaló que “es un riesgo que estamos dispuestos a asumir”.
Cabe mencionar que el Consejo de la Judicatura Federal determinó como fecha límite este viernes 11 de octubre para que los trabajadores levanten el paro de actividades.