Nacional

VIOLENCIA

Nuevo alcalde de Chilpancingo quiere dar vuelta a la página: centrará agenda en educación y empleo

Gustavo Alarcón, nuevo alcalde de Chilpancingo, dijo que su agenda de gobierno se centrará en la educación para combatir la violencia.

Escrito en NACIONAL el

Gustavo Alarcón, alcalde de Chilpancingo, comentó que a fin de dar a los ciudadanos tranquilidad y avanzar hacia una agenda de paz tras la ola de violencia que se vive en la demarcación y que le costó la vida a Alejandro Arcos, con sólo seis días en el cargo, se centrará en fortalecer la educación a través de la ciencia y tecnología. 

En entrevista con Enrique Acevedo en Fórmula Noticias, el presidente municipal de Chilpancingo reveló que estar al frente del ayuntamiento bajo estas circunstancias cambió su vida y su agenda, pero en ese mismo sentido, buscará cambiar la realidad que viven sus gobernados ante la realidad que han impuesto las organizaciones del crimen.  

"Vamos a iniciar trabajos para conocer el terreno, voy a hacer todo el diagnóstico, vamos a hacer todo lo que se necesite para saber qué sigue y cuál es el tratamiento que se le puede dar. 

"Voy a hablar siempre de los niños, su protección, al que estudia y al que no lo vamos a enseñar a trabajar para que pueda sostenerse en el futuro y de ahí vienen todos los planes, construyendo los mejores perfiles de México", apuntó. 

El brutal asesinato de Alejandro Arcos en Chilpancingo

El fin de semana pasado, Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo fue localizado decapitado al interior de un vehículo Volkswagen en la colonia Villas del Roble.

El diario Reforma publicó el 8 de octubre que Alejandro Arcos sostuvo una reunión con líderes del grupo criminal Los Ardillos en la que se evidenciaron diferencias y ese podría ser el móvil de su asesinato, según confirmaron autoridades a ese medio de comunicación.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Alarcón indicó que le asignaron 21 elementos para resguardarlo. No obstante, buscara disminuirlo para facilitar sus actividades.

Dijo que el gobierno federal envió 240 elementos más para reforzar seguridad en el municipio.