Tras tomar protesta como alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón afirmó que ya cuenta con protección personal ante la violencia que azota la capital guerrerense.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, indicó que le asignaron 21 elementos para resguardarlo. No obstante, buscara disminuirlo para facilitar sus actividades.
Asimismo, dijo que el Gobierno federal envió 240 elementos más para reforzar seguridad en el municipio.
“Ya se inició el procesamiento del grupo de Guardia Nacional de protección, ya están con nosotros. Hoy vamos a revisar todo esto porque es mucho personal, son 14 de Guardia Nacional y 7 del estado, es un grupo bastante nutrido, vamos a disminuirlo, compactarlo, para podernos mover más fácilmente”, explicó.
Te podría interesar
“Nos enviaron nuevos elementos a Chilpancingo, aumentamos 240 más, obviamente no es una cifra muy buena, pero ya estamos ayudando en todas las actividades”.
El presidente municipal descartó la posibilidad de vivir en una instalación militar.
También dijo que hasta el momento no ha recibido amenazas o algún tipo de comunicación por parte de los grupos criminales Los Ardillos o Los Tlacos.
“Yo todavía no he recibido una llamada u otro tipo de comunicación en ese sentido”, dijo.
Se reúne con gobernadora de Guerrero
Alarcón precisó que ayer se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y le dio el pésame por los recientes asesinatos del secretario general Francisco Gonzalo y el exalcalde Alejandro Arcos.
Además, acordaron dar continuidad a los trabajos pendientes y revisar la problemática de inseguridad.
Agregó que hasta el momento no hay avances en la indagatoria de los crímenes y dijo desconocer sobre la presunta reunión del exedil Alejandro Arcos con Los Ardillos.