Nacional

POLÍTICA

Jueza revira a Sheinbaum: ‘No defendemos privilegios, sino nuestro trabajo’

Directora de la Jufed respondió a Sheinbaum que su lucha contra la reforma judicial no es para defender sus privilegios, sino su trabajo.

Jueces respondieron a Sheinbaum que no defienden privilegios, sino su trabajo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Juan Fuentes, directora de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados (Jufed) reviró a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el paro y los recursos interpuestos en contra la reforma judicial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, la jueza dijo que los dos meses que llevan en paro han sido para defender su trabajo, no sus privilegios.

“Yo le respondería que quién es aquel sin derecho alguno te quita de tu proyecto de vida y tu actividad laboral porque eso es para nosotros los jueces y magistrados, quienes hemos desarrollado por años esta actividad”, expresó.

 

“No estamos defendiendo privilegios, estamos defendiendo nuestro trabajo y nuestras vidas que hemos entregado al Poder Judicial”.

Esta viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló durante su conferencia mañanera que quienes están en contra de la decisión del Consejo de la Judicatura de entregar listas al Senado para la elección de jueces y magistrado es porque "ya se van" y porque quieren "proteger sus privilegios".

Fuentes aseguró que está tarde se decidirá si continúan en paro o si el lunes regresan a laborar en los órganos jurisdiccionales.

Consideró que no se debe frenar el pago de salarios a quienes decidan mantener la suspensión de labores, pues sería un acto arbitrario.

Asimismo, insistió en que los jueces no son corruptos.

“Yo sí creo que sería más arbitrario tomar una decisión de este tipo hacia los trabajadores o hacia quienes decidan continuar en esta suspensión de actividades”, expuso.

 

 “No somos jueces corruptos, tampoco tenemos independencia comprometida con el grupo que nos elige”.

'No veo crisis constitucional', asegura Sheinbaum 

La presidenta Claudia Sheinbaum negó tajantemente la existencia de una "crisis constitucional" como consecuencia de la implementación de la reforma judicial impulsada por su antecesor Andrés Manuel López Obrador.

"Yo no veo ninguna crisis constitucional, se ha cubierto todos los requisitos y normas que establece la Constitución de la República y", aseveró.

La mandataria tildó la presentación de recursos judiciales aceptados por parte de la Suprema Corte como una defensa de sus "propios privilegios", que consideró no son pertinentes por no estar pensados para asuntos constitucionales.

Según Sheinbaum, la reforma judicial va a ser "benéfica para México" por la gran corrupción presente en los órganos judiciales del país.