En su primer discurso a la nación como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno continuará con parte de las obras que inició Andrés Manuel López Obrador en busca de su consolidación como el Tren Maya, que corre por cinco estados del sureste mexicano, así como la ampliación del Tren Interoceánico, que corre entre el Istmo de Tehuantepec.
En lo que respecta, Sheinbaum Pardo adelantó que ampliará la ruta del Tren Maya hasta Puerto Progreso, en Yucatán, asi como la puesta en marcha de su rama de carga.
La mandataria federal destacó que su administración buscará ampliar la conectividad férrea de pasajeros en el país con nuevos trenes que cubrirán las siguientes rutas:
- Ciudad de México-Nuevo Laredo
- Ciudad de México-Nogales
- Ciudad de México-Pachuca
Aunque no lo mencionó en su discurso inaugural, la jefa del Ejecutivo federal prometió que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fortalecerá su vocación como puerto de carga así como la ampliación de su conectividad aérea de pasajeros.
Te podría interesar
Sheinbaum rinde protesta como presidenta
Esta mañana, pasada las 11:00 horas, Claudia Sheinbaum rindió protesta como la primera presidenta en la historia de México.
Con este acto, Sheinbaum asume oficialmente la presidencia de México, cargo que desempeñará hasta el 2030.
La ahora presidenta ganó las elecciones del pasado 2 de junio con un récord histórico de casi 36 millones de votos, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).