Tras la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum, el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se retira de la vida pública y la esfera política. Y durante este evento se despidió con un fuerte abrazo de la mandataria federal.
A la par, pidieron dar espacio para que se retirara el "ciudadano" Andrés Manuel López Obrador de San Lázaro. La frase contrasta luego de seis años en los que AMLO fue nombrado titular del Ejecutivo mexicano.
Antes de la toma de protesta histórica, el exmandatario federal hizo hincapié en múltiples ocasiones que tras la culminación de su sexenio viajará a Palenque, Chiapas, en donde se jubilará... y no recibirá visitas de ningún tipo.
'No quiero ser caudillo': AMLO se despide
AMLO ha detallado que dedicará gran parte de su tiempo a escribir un libro, por lo que en los últimos meses recopiló toda la bibliografía necesaria para construirlo.
"Acerca de lo que viene, yo recomiendo muy respetuosamente que no sientan que hay un vacío o que va a haber un vacío porque yo voy a jubilarme, me voy a retirar", dijo el pasado viernes en su última conferencia matutina formal.
A la par, refirió que cuando habla de retirarse, lo hace con toda la intención.
"Aprovecho para decir que no soy conservador, no soy hipócrita, no simulo. Cuando digo que me voy a jubilar, me voy a jubilar y me voy a retirar", afirmó.
Asimismo, aseguró no estar acostumbrado a decir una cosa y decir otra o a estar queriendo manipular a nadie.
"No quiero ser caudillo, ni líder moral, ni jefe máximo, ni mucho menos cacique, además, es una falta de respeto a quienes se piensa que se les manipula", añadió.