Luego de rendir protesta como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo se dirigirá al zócalo de la Ciudad de México donde se prevé que reciba el bastón de mando de los pueblos originarios y brinde su segundo mensaje a la nación.
Con vitoreos y arengas de "!Presidenta, Presidenta!" o es “Es un honor estar con Claudia hoy”, centenas de simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación aguardan a la mandataria federal, quien permanece en Palacio Nacional donde se encontrará con su gabinete al que le rendirá protesta.
Las y los simpatizantes de Morena se hicieron presentes desde las primeras horas de este 1 de octubre para recibir a la presidenta Sheinbaum tras haber recibido la banda presidencial de manos de la diputada Efigenia Martínez y de su mentor político, Andrés Manuel López Obrador, a quien los capitalinos también externaron su respaldo, incluso, algunos asistentes lo catalogaron como “el mejor presidente que ha tenido Mexico”.
Banderas, lonas y playeras con el rostro de la primera titular del Ejecutivo federal tapizaron la plaza de la Constitución, mientras la música aclimataba el ambiente, pero al momento que Sheinbaum Pardo tomó la palabra, el silencio se hizo presente.
Cuando la mandataria pronunció “no llego sola, llegamos todas”, durante su discurso en el Palacio Legislativo de San Lázaro, las asistentes aplaudieron como si quisieran desgastar sus manos en ello.
Tras el cierre de la sesión en San Lázaro, los presentes se dijeron animados de recibir a Claudia Sheinbaum, pese aunque se estima que la mandataria saldrá a la plancha de la Constitución hacia las 16:00 horas; “aquí nos quedamos y nadie se mueve”, dijo un señor que se encontraba a unos cuantos metros del templete en donde se espera que emita su primer discurso ante la ciudadanía con un Palacio Nacional a un costado esperándola.
Te podría interesar
La edad no fue un impedimento para acompañar a la mandataria, pues se hicieron presentes desde niños hasta adultos mayores. Quienes hicieron competencias de porras gritando el estado o alcaldía de donde venía, por un lado se escuchaba “¡Michoacán, Michoacán!” y por el otro “¡Querétaro, Querétaro!”.
Asume Sheinbaum la Presidencia
Esta mañana, Claudia Sheinbaum asumió oficialmente la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos y, ante el pleno, dio un discurso nacionalista y feminista en el Congreso de la Unión. Aquí te contamos todos los detalles sobre la investidura de la mandataria.
En el estrado ya estaba el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la presidenta de la Mesa Directiva, Ifigenia Martínez, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Piña.