Nacional

DIPUTADOS PVEM

Diputados PVEM impulsan educación ecológica con trato digno para los animales

Hicieron modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

El diputado Marco Antonio Natale, y el PVEM en la Cámara Baja, impulsan reformas regulatorias para que haya educación ecológica en México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un esfuerzo por subrayar la importancia de la educación para el bienestar animal y la preservación del medio ambiente, el Partido Verde en la Cámara de Diputados, reafirma su compromiso de implementar contenidos ecológicos en todos los niveles educativos.

“Recientemente presentamos una propuesta que fue aprobada de manera unánime, la cual busca inculcar, desde edades tempranas, el trato digno y respetuoso hacia los animales, además de erradicar su maltrato y abandono, a través de la concienciación educativa”

Detallaron que las modificaciones  a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (propuestas por el Partido Verde y aprobadas por unanimidad), “representan un avance significativo en la creación de conciencia ambiental desde los primeros años de educación”.

El diputado ecologista y promotor de la iniciativa, Marco Antonio Natale Gutiérrez, destacó que esta legislación “contribuirá a garantizar el derecho de todas las personas a un medio ambiente sano, promoviendo simultáneamente el bienestar animal”.

“El dictamen reforma el Artículo 39 de la Ley, fue respaldado por 386 votos a favor y ninguno en contra”, destacó el legislador

Dejo que de esta forma, se consolida la inclusión de la Educación Ecológica en todos los ciclos escolares, con especial énfasis en el nivel básico.

El legislador señaló que con iniciativas como esta, "México se sitúa como una nación respetuosa de todas las formas de vida”.

La responsabilidad

El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez, fue enfático al señalar que la protección de los animales "no es responsabilidad única de las y los especialistas, sino una obligación compartida entre toda la sociedad, independientemente de ser o no el propietario”.

Concluyó destacando la importancia que reviste el enseñar a respetar y cuidar a los animales, incluso (y a pesar) de no tenerlos bajo cuidado.