La costa y las playas de Acapulco siempre han sido un destino de fama mundial que atrae cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros, entre ellos, el guitarrista de la banda de rock The Beatles: George Harrison. Este es el famoso hotel donde se hospedó y así luce tras el paso del huracán Otis.
El famoso 'beatle' visitó el puerto de Acapulco del 3 al 7 de enero de 1977 con motivo de la Tercera Convención de Warner Brothers celebrada en el Hotel Princess, a la que asistieron más de 400 ejecutivos de esa disquera y algunas figuras de la música.
Este hotel es uno de los preferidos de los turistas por su privilegiada ubicación frente a la playa y su icónica arquitectura de estilo azteca distribuida en 480 hectáreas de terreno donde sus huéspedes pueden disfrutar de la exuberantes jardines y cascadas de agua, así como cinco albercas, campo de golf, canchas de tenis y hasta spa.
En aquella ocasión algunos de los invitados que acudieron a la convención y se hospedaron en el Princess fueron los integrantes de la banda estadounidense Fleetwood Mac, el tecladista Billy Preston -quien acompañó al 'cuarteto de Liverpool' en la grabación del album "Let It Be" y del sencillo "Get Back".
Te podría interesar
Pero sin duda el que más llamó la atención fue George Harrison quien llegó a México con su entonces esposa Olivia Trinidad Arias, con quien el músico se casó en 1978 y procreó a su único hijo Dhani.
De acuerdo con medios de la época, durante su estancia en el puerto, George Harrison aprovechó para asistir con su esposa y Dennis Morgan, director de operaciones de Dark Horse Records, el sello del guitarrista, a la discoteca “Le Dome”, ubicada en la costera Miguel Alemán.
¿Cómo quedó el Hotel Princess tras el paso de Otis?
El pasado 24 de octubre el huracán Otis categoría 5 tocó tierra en las costas de Acapulco, Guerrero, destrozando todo a su paso con vientos de más de 200 kilómetros por hora, lo que causó afectaciones en casas, edificios y hoteles, así como la muerte de 51 personas.
Uno de los hoteles más afectados fue el hotel Princees, ubicado en la avenida Costera de las Palmas frente a la playa Revolcadero.
Entre las imágenes que se difundieron al día siguiente se puede observar el lobby del hotel llenó de escombros, con varios de los balcones destrozados y con varios vehículos que fueron arrastrados por la corriente del agua.
Aunque a poco más de dos meses el hotel continúa cerrado al público, en diciembre pasado fue adornado con motivos navideños para enviar un mensaje de esperanza a los turistas que pronto podrán volver a visitar sus instalaciones.