Nacional

GUERRERO

Buenavista de los Hurtado: ONG localizó vehículo con cuerpos calcinados en Guerrero

La misma organización acusó que el 4 de enero se perpetró una masacre con drones y armas largas en dicha comunidad.

Autoridades estatales continúan realizando recorridos.Créditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

Este 6 de enero el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello” denunció haber localizado en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, Guerrero, un vehículo calcinado en el cual se encontró un numero indeterminado de cuerpos. Hasta el momento las autoridades del estado continúan sin confirmar la masacre que se habría perpetrado el pasado jueves.

Por medio de un comunicado el Centro detalló que en el vehículo pudieron observar la existencia de, al menos, cinco cráneos. Además, añadió que se reportaron seis sobrevivientes y del resto de personas se desconoce su paradero. 

"Reconocemos el acompañamiento de las autoridades del estado con las cuales se mantiene una comunicación. Se han comprometido a iniciar labores de búsqueda", aseguró la organización. Sin embargo, recordaron que la comunidad de Buenavista de los Hurtado es un territorio de difícil acceso y limitada comunicación. 

"Instamos a las autoridades a mantener la presencia de las fuerzas de seguridad y se pueda regularizar la vida ordinaria de los pobladores que en su mayoría son pescadores y campesinos y no se vean obligados a tonar las armas para defenderse".

Esto se sabe sobre lo ocurrido en Buenavista de los Hurtado

Por medio de un comunicado el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello informó que el pasado 4 de enero la comunidad Buenavista de los Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo, estado de Guerrero, fue atacada con drones.

La organización detalló que horas más tarde hombres armados arremetieron con armas largas contra pobladores, hechos que habrían dejado un saldo de 30 personas muertas.

Una persona logró escapar de esta presunta agresión y contó lo sucedido; sin embargo, al día de hoy ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal ni la Fiscalía local han reconocido esta masacre, lo que sí han afirmado es que realizan recorridos en la zona.