De cara al aniversario 78 de la Plaza de Toros México, Mario Zulaica, director de este recinto, pidió a los aficionados a la tauromaquia tranquilidad pues las instancias judiciales aún no resuelven si las corridas de este domingo y lunes deberán suspenderse ante la aceptación de un amparo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el empresario comentó que de acuerdo con la ley, se tienen 48 horas para deshagar pruebas respecto a la legalidad de este espectáculo y que la jueza de la Ciudad de México determine si concede una suspensión definitiva o la desecha.
"Darle tranquilidad a los aficionados taurinos y a todos los asistentes que tienen boletos porque en realidad esta suspensión es una suspensión provisional no se ha definido todavía en realidad si realmente no se van a poder celebrar las corridas del domingo y el lunes", comentó Zulaica.
Señaló que esta tarde, hacia las 13:30 horas, los abogados de la Plaza de Toros México se presentaron ante la jueza que revisa el caso, sin embargo, se negó a atender a la representación jurídica por lo que acusó que existe un sesgo hacia lo que implica la fiesta brava.
Te podría interesar
"Es otra evidencia en donde realmente unos activistas que porque creen que tienen un acta constitutiva nos pueden cerrar y eso no está en materia del cumplimiento de la admisión para la ley de los amparos en la Ciudad de México", sostuvo Zulaica.
Frenan corridas de toros
Esta mañana, y a menos de una semana de que reiniciaron las corridas de toros en la Plaza México, otra vez quedan suspendidas.
Y es que la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó una suspensión provisional al amparo presentado en contra de la Ley de Espectáculos Públicos de la CDMX.
La jueza tomó la decisión luego de que la organización Todas y Todos por Amor a los Toros promovió un juicio de amparo para cancelar este tipo de eventos en la Plaza México, informó el periodista Juan Manuel Jiménez de Radio Fórmula.
La suspensión surte efectos inmediatos en lo que se determina si se concede una suspensión definitiva.
El diputado Jorge Gaviño, que acompaña a la Asociación Todas y Todos por Amor a los Toros en el proceso legal, afirmó que buscarán la cancelación definitiva de estos espectáculos taurinos.