A menos de una semana de que reiniciaron las corridas de toros en la Plaza México, otra vez quedan suspendidas, así lo estableció este miércoles una jueza federal.
De manera inmediata se deberán suspender las corridas de toros en el recinto, luego de que la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó una suspensión provisional al amparo presentado en contra de la Ley de Espectáculos Públicos de la CDMX.
"Deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos", indica la resolución de la jueza.
Así, la jueza tomó la decisión luego de que la organización Todas y Todos por Amor a los Toros promovió un juicio de amparo para cancelar este tipo de eventos en la Plaza México, informó el periodista Juan Manuel Jiménez de Radio Fórmula.
La suspensión surte efectos inmediatos en lo que se determina si se concede una suspensión definitiva.
El diputado Jorge Gaviño, que acompaña a la Asociación Todas y Todos por Amor a los Toros en el proceso legal, afirmó que buscarán la cancelación definitiva de estos espectáculos taurinos.
"Vamos por la abolición definitiva, pero por lo pronto quedan suspendidas las corridas en la ciudad", escribió en redes sociales.
Corridas de toros se suspendieron desde 2022 en la Plaza México
Durante casi dos años, los espectáculos taurinos quedaron cancelados en la Plaza México; sin embargo, en diciembre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló su regreso.
La decisión de la Corte, la celebró la Plaza México en redes sociales:
"Esta resolución deja un precedente positivo en favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como tolerancia y respeto", expresó.
En mayo de 2022, el juez Jonathan Bass otorgó una suspensión definitiva a esta práctica taurina en dicha plaza, luego de que una asociación civil promovió un amparo.