Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se lanzó contra las organizaciones de la sociedad civil que saldrán en febrero a marchar en defensa de la democracia, al afirmar que están haciendo 'un fraude a la ley' pues simulan ser apartidistas, pero en realidad apoyan la candidatura de Xóchitl Gálvez.
En su espacio semanal con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, acusó que detrás de estas organizaciones se encuentra Claudio X. González, quien en reiteradas ocasiones ha acusado a Morena de poner en riesgo la democracia.
"Esos grupos son exactamente los mismos grupos que apoyaron la candidatura de la candidata del PRI, del PAN y el PRD. Creo que de eso no hay duda de quien dirije a sus grupos es Claudio X. González, que es uno de los que manda en el cuarto de guerra y en la campaña de Xóchitl Gálvez", acusó Zaldívar Lelo de Larrea.
Lorenzo Córdova y la marcha por la democracia
Bajo el tema #NuestraDemocraciaNoSeToca el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México y Unidos por México, han convocado a la sociedad a salir a las calles en todo el país para respaldar el proceso electoral de junio de 2024 y donde se renovará la Presidencia de la República.
Te podría interesar
La cita en la Ciudad de México es para el próximo 18 de febrero y tendrá como escenario el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Cabe señalar, que el único orador de esta marcha será el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien pese a afirmar que esta manifestación no tiene tintes partidistas, ha sido fustigado por diversos sectores políticos oficialistas.
Lorenzo Córdova Vianello se ha visto cercado a Xóchitl Gálvez, quien es la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México y que integran el PAN, PRI y PRD.
A finales del año pasado, el exconsejero electoral participó en una reunión plenaria del PAN en Guanajuato donde estuvieron la abanderada presidencial así como otros liderazgos como el del expresidente Vicente Fox Quesada.
"Los ciudadanos también podemos cometer fraudes a la ley, pero no por salir a marchar, es que hay que ver dónde está la simulación: se disfraza de una marcha apartidista lo que es una marcha en contra de Morena y a favor de la candidata del PRI", acusó el exministro de la Corte.