El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ironizó con la participación del exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en la marcha sobre la democracia, ya que -dijo- "está preocupado por el pueblo".
"Lorenzo Códova, ahora va liderar una marcha, no vayan a pensar que tiene propósitos políticos, no no, son independientes, son de la sociedad civil, están preocupados por la democracia y el pueblo", refirió de forma sarcástica en su conferencia 'mañanera'.
El mandatario mexicano recordó que Córdova, cuando laboraba en el INE recibía órdenes del presidente en turno y más "cuando había que recabar firmas para ser candidatos.
"El señor Córdova recibía órdenes del presidente, cuando había que recabar firmas para ser candidatos, si les daban órdenes, aunque no juntaran las firmas, daban registro a candidatos y muchas otras cosas. Ahora, independiente. Creo que cuando terminó, hasta declaró que se iba a ir de comentarista con Loret de Mola", dijo.
Lo anterior se da luego de que se diera a conocer que en la marcha de diversas organizaciones de la sociedad civil tendrán como único orador al exconsejero Lorenzo Córdova Vianello.
La movilización será en la Ciudad de México es para el próximo 18 de febrero y tendrá como escenario el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Marcha no es para apoyar alguna candidatura: Lorenzo Córdova
Córdova Vianello descartó -en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula- que dicha movilización sea para apoyar a alguna candidatura o coalición de cara a los comicios pactados para el próximo 2 de junio, sin embargo, reconoció que “es muy probable” que estén presentes algunas personalidades de la esfera política.
“Es una marcha de la ciudadanía, así fue convocada, por eso, entiendo, se realiza en un periodo en donde el proselitismo político entra en pausa y el propósito es claro. No es una marcha a favor ni en contra de un partido, de alguna coalición o alguna candidatura, tampoco en contra del gobierno”, declaró.
Asimismo, Lorenzo Córdova aceptó ser una “figura que polariza”, sin embargo, sostuvo que ha tomado este papel debido a que, actualmente, se tacha de tal manera a “todo aquel que disiente de lo que es el discurso oficial”.