Otro estadio de beisbol será ‘tuneado’ por el gobierno de México y en esta ocasión será uno que se encuentra en la ciudad de Mérida, en Yucatán. Te contamos.
Durante esta mañana, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó que dentro de las obras de remodelación se encuentra el Estadio de Beisbol Kukulcán.
Dicho recinto tendrá la capacidad de recibir a 16,537 personas; sin embargo, el gobierno del Estado aún elabora el proyecto para conocer más detalles al respecto.
“Un proyecto que tendrá la capacidad para recibir a 16, 537 personas y se está analizando. Y en próximos días, semanas se determinarán los trabajos”, indicó el general secretario.
Te podría interesar
Estadio de beisbol Kukulcán
Sedena explicó que la superficie del terreno es de 16,753.82 metros cuadrados y la superficie de construcción es de 36, 921.12 metros cuadrados.
Además, actualmente puede albergar a 15 mil personas.
El estadio debe su nombre al Dios Kukulcán de la mitología maya, cuyo nombre significa "Serpiente Emplumada", por lo que el estadio también es llamado a veces con este nombre.
De acuerdo con Visit Mérida, el 23 de marzo de 1982 abrió sus puertas con el juego inaugural entre los Leones de Yucatán contra los Piratas de Campeche.
Lo anterior, porque el Estadio Kukulcán es hogar de los Leones de Yucatán, equipo que forma parte de la Liga Mexicana del Beisbol.
Fue en 2015 cuando la directiva del estadio, junto con el gobierno de Yucatán hicieron un convenio comercial con la firma de Estados Unidos ‘Álamo’ –marca de autos- y por ello, cambió su nombre a Parque Kukulcán Álamo.
El Estadio Kukulcán ha albergado diversos eventos masivos, como el concierto de la cantante Fey, en su gira “Tierna La Noche (1996)” y es uno de los conciertos más recordados en la historia del recinto.
Otros 'pendientes' de Sedena en Yucatán
Este martes 2 de enero, el presidente López Obrador reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional dará mantenimiento a las carreteras federales que se vieron afectadas por la construcción del Tren Maya y las cuáles contemplan vialidades de Yucatán.
El mandatario mexicano refirió que el mantenimiento se dará terminando la construcción del Tren Maya y antes de que culmine su sexenio.
"Antes de terminar vamos a darle mantenimiento a las carreteras federales, nada más terminamos el tren maya y como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, balasto y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar antes de irnos, este año. Es una instrucción que transmití al secretario de la Defensa para que los ingenieros militares, terminando el tren maya emprendan acciones para el mantenimiento de las carreteras, que queden en buen estado", indicó AMLO.
Además, Luis Cresencio Sandoval informó también este miércoles que ya están las obras del Hospital Genera Austín O’Horán y esperan que concluya el 30 de septiembre, con una inversión de 4 mil 708.81 millones de pesos, el cual dará atención con 31 especialidades y nueve subespecialidades.