El próximo 5 de noviembre se llevará a cabo la edición 69 del Rosario Viviente como cada año el estadio León, el cual volverá a convertirse en un santuario iluminado por la fe, la esperanza y la caridad, informó el padre Marco Cortés Muñiz, vocero de la arquidiócesis de León.
Añadió que la intención es seguir rezando diariamente el rosario y el evento llegará a nivel global a través de las redes sociales por la televisora del estado, María Visión y Radio Cristo Rey, así como por todas las plataformas digitales de la arquidiócesis de León, los grupos apostólicos y los medios de comunicación que se sumen.
"Somos conscientes que esta bendición llega cuando abrimos nuestros corazones y lo manifestamos en nuestra forma de vivir, de relacionarnos entre nuestras familias, amigos, vecinos y con toda persona con la que tenemos contacto. En esta ocasión hacemos una invitación a que, quienes gusten, puedan hacernos llegar sus intenciones a través de nuestras redes sociales, a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis o directamente en las oficinas del Arzobispado, en la Catedral Basílica, en la Casa de Pastoral o en la Parroquia de Czestochowa".
Agregó que para quienes deseen vivir de manera presencial esta edición 69 en el estadio León, el estadio abrirá sus puertas a las 5:00 p.m. y darán inicio en punto de las 7:00 de la noche con la experiencia que ha marcado a generaciones y que es ya parte de la identidad de nuestra ciudad, la oración común, donde se medita y ofrece la vida.
Concluyó que la arquidiócesis organiza una caminata resaltando la intención de ser portadores, colaboradores y promotores de paz a partir de las 5:00 p.m. en el Arco de la Calzada con alguna prenda en color blanco. Será a las 5: 30 p.m. que esta caminata iniciará su recorrido por toda la calzada hasta llegar al estadio León.
Piden que cada asistente o cada persona que asista y acompañe desde su casa, tenga a la mano una vela o cirio.