Las obras del Tren Maya están por concluir, ya que en febrero se abrirá un tramo que irá desde Cancún hasta Playa del Carmen, mientras que toda la vía férrea -con sus mil 554 kilómetros- será inaugurada luego de las Elecciones 2024. Las personas que viajen a Cancún pueden acudir al mirador de Playa Coral, que es una de las joyas del recorrido.
Por ahora, los turistas nacionales y extranjeros pueden viajar hasta el Aeropuerto de Cancún, ya que forma parte del primer tramo del Tren Maya que inició sus operaciones desde el pasado 16 de diciembre de 2023. A partir de febrero, las estaciones de Puerto Morelos y Playa del Carmen se integran a esta magna obra en el sureste mexicano.
¿Cómo es el mirador de Playa Coral?
Entre los atractivos turísticos que existen en el tramo comprendido entre el Aeropuerto de Cancún y Playa del Carmen se encuentra el mirador de Playa Coral Este sitio es conocido por ser una playa pet-friendly (se admiten mascotas), por lo que es bastante visitada por turistas tanto locales como foráneos.
Existen una serie de aspectos que destacan los visitantes, pero sobre todo los amantes de las mascotas, entre los que se encuentran: platos y bebederos para los perros que visitan la playa, asientos con palapas para todas las personas y hasta sanitarios. Los paseantes lo describen como un lugar tranquilo y solitario.
Te podría interesar
El mirador de Playa Coral, o también conocido como Playa El Mirador 2, también destaca por tener lugares con estacionamiento para todas aquellas personas que llegan en vehículo particular. Se trata de uno de los pocos lugares de la zona hotelera que es apto para las mascotas y así pasen un buen momento junto a sus propietarios.
En años previos, el mirador de Playa Coral fue una de las más afectadas por el arribo de sargazo -un alga marrón y que puede ser urticante-, lo que redujo la afluencia de visitantes en la zona. Otro aspecto importante es que no se permite el acceso con botellas de vidrio, para evitar que las mascotas salgan lesionadas.
¿Qué otros atractivos turísticos pueden visitar las personas?
En el tramo del Tren Maya que se inaugurará tras el 2 de junio abundan los atractivos turísticos, uno de ellos es la zona arqueológica de Cobá, que tiene un costo de entrada de 95 pesos (según el INAH), donde las personas pueden conocer la pirámide de Nohoch Mul y el observatorio que construyeron los mayas.
Cozumel y la Laguna de Nichupté son otros de los destinos que no se pueden perder las y los turistas durante su visita a esta zona del sureste mexicano, que será recorrida por el Tren Maya durante el segundo semestre de 2024. Por ahora, el servicio va de Palenque (Chiapas) hasta el Aeropuerto de Cancún.