A un mes de que Mexicana de Aviación regresó a las nubes, bajo el control de la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena), el Gobierno Federal planea traer de vuelta el modelo de los VTP (Viajes todo pagado), según información del periodista Marco Silva.
Durante su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el periodista señaló que, para el próximo mes de marzo, se comenzarán a comercializar este tipo de viajes, con la finalidad de que se impulse la venta de boletos en la aerolínea del Estado.
Según el reporte, los VTP de Mexicana de Aviación van a estar vinculados con 6 hoteles que se están levantando al sureste del país y con las rutas del Tren Maya.
¿Mexicana de Aviación no vende boletos? Esto se sabe
Durante su conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “va a llevar tiempo” para que Mexicana de Aviación posee mayor demanda.
Te podría interesar
“Ya está Mexicana volando a varias ciudades de manera normal. Va a llevar tiempo (para que tenga mayor demanda); poco a poco se va a ir conociendo. Independientemente de los vuelos y del número de personas que se trasladan, nos importa mucho que se cuide mucho el horario, que salgan puntuales, que no haya demoras y se está cumpliendo con eso”, externó desde Palacio Nacional.
De acuerdo con información del Gobierno Federal, el vuelo que menos pasajeros tuvo, con sólo un boleto vendido, salió de Acapulco, Guerrero con dirección al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras que el de mayor afluencia, con 135 boletos vendidos de 155 disponibles, salió del aeropuerto antes mencionado y se dirigió a Mérida, Yucatán.
De los 16 vuelos que ha realizado la aerolínea del Estado, con base en datos del Gobierno, sólo 2 superaron los 100 pasajeros. Cabe mencionar que la flota de Mexicana de Aviación está compuesta por tres Boeing 373-800 y dos Embraer 145, una cifra que dista de las expectativas iniciales, ya que habían prometido volar con 10 aeronaves.