Nacional

ESTADOS

Ricardo Gallardo inicia la entrega de pensiones para personas con discapacidad

Gallardo Cardona expresó su agradecimiento a López Obrador por este esfuerzo, que contribuirá al bienestar de las familias potosinas.

Ricardo Gallardo, gobernador de SLPCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí dio inicio a la entrega de pensiones para personas con discapacidad en el estado. Cerca de 14 mil personas, con edades comprendidas entre cero y 64 años, se beneficiarán con una pensión bimestral de tres mil 100 pesos, como parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Cumpliendo con su compromiso de apoyar a la población más vulnerable, el Gobernador anunció la asignación de las primeras tarjetas de pensión en un emotivo evento, rodeado de personas con discapacidad y sus familiares agradecidos.

Familias recibiendo su apoyo del Bienestar / Cortesía

SLP cuenta con un fondo de 123.3 mdp

Se destaca que San Luis Potosí dispone de un fondo de 123.3 millones de pesos, resultado de contribuciones bipartitas entre los gobiernos estatal y federal, para respaldar a este grupo poblacional. Esta iniciativa abarcará a personas desde cero hasta 64 años, evidenciando la universalidad de la beca.

Acompañado por Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el gobernador entregó personalmente tarjetas de pensión. Además, resaltó que este apoyo se consagrará en la Constitución del Estado, asegurando el derecho de las personas con discapacidad a este beneficio.

El gobernador recibiendo a los adultos mayores con capacidades diferentes / Cortesía

Ricardo agradece a AMLO

Gallardo Cardona expresó su agradecimiento al Gobierno del Presidente López Obrador por este esfuerzo, que contribuirá al bienestar de las familias potosinas.

Ruth González Silva en compañía de Ricardo Gallardo subrayó que, en apoyo a las personas con discapacidad, se han proporcionado más de dos mil 500 aparatos funcionales, tarjetas de transporte gratuito y más de 100 prótesis que estaban en rezago debido a circunstancias anteriores. También se han rehabilitado y equipado Unidades Básicas de Rehabilitación en las cuatro regiones, destacando el compromiso continuo con este sector vulnerable.