El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, aseguró que se vienen tiempos de gloria para la jirafa Benito pues, una vez que concluya su cuarentena, intentarán que se reproduzca para ampliar la comunidad de estos animales en el parque.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, aseguró que, tras pasar meses de sufrimiento en el zoológico de Ciudad Juárez, Chihuahua, el animal posee un buen semblante, sin embargo, detalló que el aislamiento es necesario para protección de los otros ejemplares, incluso, mostró a una de las principales candidatas: una jirafa de nombre Maya.
A través de una videollamada, el director de Africam Safari mostró a las jirafas que “tratarán de enamorar” a Benito, pues, dijo, en estos animales, son las hembras quienes eligen con quien se cruzarán.
Te podría interesar
“Benito va a llegar a conformar parte importante de una familia, nos gusta mucho la idea de que no sólo fue el rescate de un animal que no estaba en las condiciones adecuadas, sino también pudimos incorporarlo en un programa de reproducción. La conservación de Africam Safari va más allá de las fronteras”, mencionó.
Asimismo, comentó que las jirafas que habitan el parque se alimentan de la misma manera que los animales que se encuentran en África, ya que han propagado esas especies con base en los conocimientos de los expertos más reconocidos en América Latina.
Así llegó la jirafa Benito a Africam Safari
El animal arribó a Africam Safari a las 3:39 horas del pasado 23 de enero tras un viaje más de 24 horas a bordo de una caja telescópica transportada por un tráiler. Fue el propio Frank Carlos Camacho quien recibió al ejemplar. En el parque estará acompañado de otros
La jirafa Benito dejó el zoológico de Ciudad Juárez, luego de que el movimiento animalista “Salvemos a Benito”, denunció que el ejemplar era víctima de maltrato animal, ya que no vivía en condiciones óptimas para hacer frente a los climas extremos que se registran en la entidad.