Para Arturo Zaldívar, quien participa en el diseño de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que de ganar la Presidencia de la República, su visión fresca y de apertura será una respuesta natural al discurso de derecha, que restringe derechos y libertades, y que tiene en Javier Milei, el presidente de Argentina, su perfil más visible.
En su colaboración semanal con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no reparo en elogios a la trayectoria de la candidata morenista al destacar su preparación profesional y las luchas que ha apoyado como parte de su carrera política.
En ese sentido, afirmó que a la exjefa de Gobierno le tocará ser una de las intelectuales de izquierda más importantes del mundo debido a que sus ideas y estilo de gobierno será disruptivos.
"Le va a tocar ser la gobernante intelectual de izquierda que genera el debate y la esperanza no sólo a nivel de México no sólo a nivel de Latinoamérica sino incluso a nivel mundial. Vean lo que generó Milei en Davos; se necesita una voz distinta y esa voz distinta será la de Claudia Sheinbaum", sostuvo el exministro.
Javier Milei vs. Claudia Sheinbaum
La semana pasada, durante la participación de Javier Milei en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza, el mandatario argetino lanzó una serie de advertencias sobre la proliferación de gobiernos de izquierda por el riesgo de una imposición "socialista".
De igual forma, arropó a la clase empresarial al calificarla como los verdaderos héroes económicos del mundo al tiempo que les ofreció todo el respaldo de su gobierno, que atraviesa una de las crisis financieras más importantes de su historia.
"Claudia es una gran líder, es una gran política, es una mujer que le va a tocar ser la gran intelectual de la izquierda no sólo en Latinoamérica sino en el mundo, en la batalla de las ideas contra una derecha que pretende generar un retroceso en la vida y en la libertad de todas las personas", sostuvo Zaldívar.