En un nuevo episodio de su podcast, la candidata a la presidencia de México por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Utopía Tezontli, ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la capital del país para aventurarse en la escalada en compañía de Nancy Tapia, química y madre de familia que practica este deporte.
Dentro de una plática amena entre dos mujeres,Sheinbaum Pardo compartió también algunas de las enseñanzas que ha logrado aprender en su faceta como madre, abuela y profesionista que la han llevado a disfrutar cada día de la vida.
A través de su cuenta de YouTube, la exjefa de Gobierno de la CDMX escala hasta la cima en Utopía Tezontli junto a Nancy Tapia a una altura de 10 metros. En la dinámica, ambas iban en un busca de un mismo objetivo: llegar a la meta mientras recogiendo el mayor número de preguntas posibles, tanto para Sheinbaum a como para la madre de familia.
En la primera de las preguntas dirigida a la aspirante presidencial morenista sobre si cambiaría de las decisiones que tomó en su juventud, Claudia Sheinbaum respondió: "creo que no, estoy contenta con mi vida. Siempre hay errores que uno cometió pero te ayudan también a crecer".
Claudia Sheinbaum y Nancy Tapia fueron descubriendo no sólo cuánta agilidad y destreza tienen al realizar la escalada, también los lazos que las unen, incluido un gran logro y con quién la comparten. Las respuestas fueron acompañadas con imágenes de la candidata presidencial morenista en su juventud.
En otra de las preguntas relacionadas con el ámbito familiar y personal, la candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia aseguró que "nunca venciéndose", que fueron intercaladas con imágenes de cuando tuvo a su primer hijo. Explicó que se pudo disfrutar de las distintas partes de su vida.
Coincidió con Nancy en que las mujeres saben dividir su tiempo para los hijos y la familia, así como para el trabajo, además de que ellas son fragmentadas. Recordó un estudio en el que señala que biológicamente las mujeres pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo y reconoció en que es verdad.
Claudia Sheinbaum destacó que la primera cima que alcanzó fue cuando concluyó su carrera en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Otro logro fue el nacimiento de sus hijos. "Mi hijo tiene 40 (años) y la menor 34; nunca se acaba la maternidad".
Para finalizar, le preguntaron sobre alguna canción que le da energía para continuar, Claudia Sheinbaum respondió que I Will Survive (de Gloria Gaynor) y comenzó a interpretarla. Así, se despidió de la madre de familia y química Nancy Tapia.