Sin dar elementos de prueba, Xóchitl Gálvez, precandiata de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusó que Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, trabaja para la campaña de Claudia Sheinbaum y por ello en sus encuestas sale con una amplia ventaja sobre ella.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, afirmó que en una reunión con diversos encuestadores, estos le revelaron que la campaña de la exjefa de Gobierno les ofreció hasta 10 millones de pesos por realizarles algunos sondeos.
"Roy Campos trabaja con Claudia, tienen un contrato un convenio. Muchos de ellos trabajan, tienen contratos de hacer encuestas; yo por ejemplo, no tengo ni un contrato de hacer encuestas.
"Un par de encuestadores me dijeron que les ofrecieron un monto de 10 millones de pesos para hacerles encuestas y demás para cooptarlos", afirmó la abanderada albiazul.
En ese sentido, Gálvez Ruiz sostuvo que el contubernio entre las encuestadoras con la exjefa de Gobierno la mantienen muy por debajo de las preferencias electorales, sin embargo, mencionó que una de las encuestas en las que sí confía es la de México Elige, que la ubica con apenas 10 puntos de diferencia sobre la morenista.
Mitofsky da 61% a Sheinbaum en preferencias
Paralelo a esta acusación, la última encuesta de Consulta Mitofsky para el periódico El Economista da una preferencia de 61 puntos porcentuales a Claudia Sheinbaum sobre 32.4 por ciento que tiene Xóchitl Gálvez, de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, una ventaja de 28.7 puntos de diferencia de cara a la elección de junio.
El estudio, que fue levantado del 13 al 16 de enero, detalla que un 63.9 por ciento de los encuestados dijo estar completamente seguro”de acudir a votar, 27.9 por ciento “no está seguro” de hacerlo, 6.7 por ciento descartó “de plano” ir a las urnas y 1.5 por ciento no sabe si votará o no respondió.