Las personas adultas mayores de 60 años pueden acceder a una amplia variedad de beneficios al contar con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por lo que en esta ocasión mencionaremos cómo pueden conseguir el 50 por ciento de descuento del Tren Maya.
El Tren Maya es una infraestructura ferroviaria que fue inaugurada durante el mes de diciembre y pasará por 5 estados de la República Mexicana, que son: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En su recorrido de al menos mil 554 kilómetros, los pasajeros podrán visitar ciudades, pueblos, zonas arqueológicas, playas y otras áreas naturales.
¿Cómo tener 50% de descuento con la credencial del INAPAM?
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó en una entrevista para Radio Fórmula Digital que los adultos mayores pueden obtener 50 por ciento de descuento en los boletos del Tren Maya con sólo presentar su credencial.
Te podría interesar
"El Tren Maya ya da el descuento con sólo presentar su credencial de 60 años, lo vamos a hacer con todas las operadoras como un negocio que se suma a los descuentos de los adultos mayores", indicó la secretaria de Bienestar.
El descuento para las personas beneficiarias del organismo no está disponible en la página web de compra de boletos, por lo que tendrán que solicitarlo en las taquillas de las estaciones.
Los precios pueden variar dependiendo de la ruta y la clase de los boletos, pero el más económico es de 431.5 en clase turista y el más caro en e-ticket llega hasta los mil 529 en clase premier.
Las y los adultos mayores con credencial del INAPAM tienen beneficios en una gran variedad de rubros, como los de transporte, alimentación, salud, educación y cultura.