La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte anunció este viernes que llevarán a cabo un paro nacional de actividades ante la inseguridad que viven a diario los conductores y transportistas en diferentes carreteras del territorio nacional.
Por medio de un comunicado, la organización convocó a transportistas a que se unan a un paro de actividades, el próximo lunes 5 de febrero del presente año, “para expresar de forma pública pacífica y apegada a derecho la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas, de diversa índole”.
El punto principal del paro será la carretera México-Querétaro, donde los últimos días conductores fueron víctimas de diferentes hechos de violencia, los cuales incluso le arrebataron la vida a un operador de un tráiler.
Cabe señalar que durante la pausa de actividades, conductores y transportistas encabezarán una serie de protestas en diferentes carreteras federales de diversos estados del país, cuyo objetivo es que las autoridades tomen acciones y garanticen su seguridad.
Te podría interesar
Es importante mencionar que no se realizarán bloqueos, a fin de afectar lo menos posible a la población, sino que únicamente marcharán lentamente en distintos puntos para exigir mayor seguridad en las autopistas.
Balean a 3 transportistas en la México-Querétaro
Las protestas se producen días después de que se registraran una serie de hechos violentos en la carretera México-Querétaro.
Y es que en las últimas 48 horas se han registrado tres agresiones contra transportistas en dicha autopista, uno de ellos fue asesinado tras resistirse a un presunto asalto mientras transitaba a la altura del municipio de Tlalnepantla, en los límites con Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
De acuerdo con información del periodista Iván Villavicencio, la mayoría de las agresiones contra transportistas derivan por intentos de asalto. El método más utilizado consiste en cerrarles el paso para obligarlos a detenerse y posteriormente amenazarlos, sin embargo, hay casos en los que el ataque es directo.