En las últimas 48 horas se han registrado 3 agresiones contra transportistas en la carretera México-Querétaro, uno de ellos fue asesinado tras resistirse a un presunto asalto mientras transitaba a la altura del municipio de Tlalnepantla, en los límites con Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Reportes policiacos señalaron que, en el caso del transportista asesinado, el tráiler quedó detenido alrededor de las 7:00 horas del 18 de enero pasado en el carril colindante al muro de contención central con dirección a Naucalpan y dentro de la cabina fue encontrado el cuerpo sin vida del conductor.
De acuerdo con información del periodista Iván Villavicencio, la mayoría de las agresiones contra transportistas derivan por intentos de asalto. El método más utilizado consiste en cerrarles el paso para obligarlos a detenerse y posteriormente amenazarlos, sin embargo, hay casos en los que el ataque es directo.
Balean a transportista en la México- Querétaro
Prueba de lo antes mencionado se presentó en uno de los 3 casos, cuando un grupo de hombres atacaron con armas de fuego al conductor que se encontraba circulando a la altura de San Juan del Río. Estos hechos se viralizaron gracias a la cámara de seguridad que se encontraba al interior del camión.
Te podría interesar
En las imágenes que circularon por medio de redes sociales se puede apreciar el momento exacto en el que el conductor recibió varios impactos de bala por un automóvil que lo alcanzó, mientras que desde un segundo vehículo también intentó dispararle. El chofer de la unidad no se detuvo en ningún momento hasta que logró dejar atrás a los agresores.
La víctima logró llegar al fraccionamiento San Gil donde solicitó auxilio a personal de seguridad privada. Posteriormente, personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento de los hechos y paramédicos le brindaron atención, mismos que se percataron que tenía un impacto de bala en el hombro, por lo que fue trasladado a un hospital.
Según datos de Luis Enrique Sánchez, abogado de diversas empresas de seguridad a transportistas, en 5 años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado alrededor de 84 mil agresiones contra conductores en carreteras.