Nacional

HURACÁN OTIS

AMLO le cumple a Joaquín: Le envía 1 mil 600 cajas con evidencia de apoyos para Acapulco

Joaquín López-Dóriga informó que la secretaria del Bienestar le entregó 1 mil 600 cajas con expedientes de apoyos entregados a los damnificados de Otis en Acapulco, mismas que fueron transportados en dos camiones.

AMLO, a través de la secretaría del Bienestar, entregó puebas a Joaquín López-Dóriga sobre apoyos en Acapulco. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Como parte del seguimiento a la entrega de apoyos a los damnificados del hucarán Otis, en Acapulco, Joaquín López-Dóriga informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, le entregó 1 mil 600 cajas con evidencia sobre la entrega de recursos. 

En su espacio radiofónico en Grupo Fórmula, el comunicador agradeció al mandatario federal su disposición para que un miembro de su gabinete accediera a brindar información al público al tiempo que reconoció que de acuerdo con una revisión hecha a los documentos, se pudo constatar que son verídicos. 

"En dos camiones 1 mil 600 cajas; miren el tamaño de los camiones, como de mudanza, aquí abajo Radio Fórmula.

"Qué bueno presidente, que dije lo que dije porque usted reaccionó y permitió que viniera aquí la secretaria de Bienestar a la que nunca le había permitido venir a este programa para dar su versión, dar sus datos", comentó. 

López-Dóriga destacó que gracias a la apertura gubernamental, se pudo conocer el día de ayer información que le era ajena al público como el hecho de que la secretaria del Bienestar lleva viviendo 3 meses en Guerrero para atender la emergencia por el huracán. 

¿En qué consiste la ayuda para los damnificados de Acapulco?

Ayer, en la entrevista, la funcionaria explicó que como parte de los apoyos que el gobierno federal entrega a los damnificados, se han destinado 35 mil pesos para aquellas personas que sus viviendas tuvieron daños de menor a grave y 60 mil pesos para quienes tuvieron pérdida total.

Dichos montos fueron destinados para que los acapulqueños reconstruyan sus hogares. 

Por otro lado, Montiel abundó que parte de las instrucciones que giró el presidente López Obrador a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, fue la compra de refrigerados en China debido a que se requerían 250 mil de estos electrodomésticos.