Nacional

CONTROVERSIA

Joaquín, AMLO y Acapulco: secretaria del Bienestar lleva camión con pruebas sobre apoyos en Acapulco

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reveló que, tras el golpe del huracán 'Otis', se mudó a Acapulco para levantar el puerto guerrerense.

Ariadna Montiel presenta pruebas de Acapulco a Joaquín López-Dóriga. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, aceptó el reto de Joaquín López-Dóriga y presentó las acciones que se ha emprendido el Gobierno Federal para levantar a Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.

La funcionaria pública aseguró que tiene un “camión completo” con las pruebas que acreditan las acciones que el Gobierno Federal ha llevado a cabo para apoyar a los damnificados guerrerense.

“Puedes tomar un expediente para hablarle y preguntar a cualquier persona si han recibido sus apoyos, ellos te responderán que lo han recibido”, declaró.  

De acuerdo con lo presentado, se destinó 35 mil pesos para aquellas personas que sus viviendas tuvieron daños de menor a grave y 60 mil pesos para quienes tuvieron pérdida total. Dichos montos fueron destinados para que los acapulqueños reconstruyan sus hogares. 

Por otro lado, informó que parte de las instrucciones que giró el presidente López Obrador a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, fue la compra de refrigerados en China debido a que se requerían 250 mil de estos electrodomésticos.

“El abastecimiento no es como comprar cualquier cosa al mayoreo, entonces, como va llegando, la Secretaría de la Defensa Nacional los va entregando”, comentó.

Secretaria de Bienestar se mudó a Acapulco

Montiel Reyes reveló que lleva 3 meses viviendo en Acapulco, en un campamento que está instalado en la Unidad Deportiva Crea en Chilpancingo, incluso, dijo, desde puerto guerrerense pasó las fiestas decembrinas.

La funcionaria mencionó que se mudó a la entidad días después de que el fenómeno natura tocó tierra el pasado mes de octubre.

“Cuando llegamos no había agua ni comida ni comunicaciones, nosotros hicimos el abasto a los damnificados, pero estuvimos comiendo mucho atún y casi nadie comía al medio día”, contó.

La participación de la secretaria del Bienestar en el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga se dio luego de que el periodista reaccionó a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo emplazó a que presente pruebas de la presunta falta de a los damnificados de Acapulco.