Esta semana, las Fuerzas Armadas de México incautaron tres inmuebles que fungían como talleres de blindaje artesanal de maquinaria y almacenes de armas y explosivos. Esto, en tres colonias diferentes del municipio de Zicuirán, en Michoacán.
En un comunicado la Fiscalía General de Michoacán informó que el aseguramiento se dio luego de investigar un supuesto taller de hojalatería y pintura por posibles conductas ilícitas.
“(En el lugar se) ubicaron dos vehículos, piezas automotrices y maquinaria de corte y soldadura de lámina, además de un arma de fuego de uso exclusivo y una bolsa que contenía enervante con características de marihuana”, informaron.
Estos fueron los otros dos aseguramientos en Michoacán
El segundo inmueble fue asegurado el 17 de enero, aunque esta vez en la colonia Bachilleres, donde la Policía de Investigación aseguró explosivos, maquinaria para fabricación, aditamentos de armas de fuego como lanzagranadas y cuerpos de granadas. Además de uniformes de fuerzas armadas, telas y textiles.
Te podría interesar
Finalmente, en la colonia El Mirador, se llevaron a cabo diligencias para dar con un tercer taller en el que fueron recuperados 52 explosivos, 40 espoletas de impacto, seis armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, un aditamento lanzagranadas y cargadores, 2 mil 200 cartuchos útiles calibre .62x39, .62x51 .223 y 12.
En estos dos aseguramientos también se registró la incautación de automóviles con reporte de robo y motocicletas, según los comunicados oficiales de la Fiscalía.
Los explosivos fueron asegurados por personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos y Materiales Peligrosos, en tanto que las armas, cartuchos y vehículos, fueron resguardados por personal de la Fiscalía para continuar con la investigación.