El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el cuerpo diplomático a quienes les encomendó continuar con el posicionamiento de México con los avances que ha tenido el gobierno.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario encabezó su última Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados (REC 2024) de manera privada, del cual dijo López Obrador fue “muy grato” recibirlos al ser personal que actúa de manera “responsable y digna”.
Entrevistado al salir del encuentro, el Embajador de Estados Unidos en México, Esteban Moctezuma mencionó que la defensa de los mexicanos en el exterior fue uno de los temas generales abordados.
“El mensaje de precisamente cómo con elementos objetivos podemos todos los embajadores, embajadoras y cónsules poner siempre en alto, defender, explicar qué es México para el resto del mundo, qué es México para cada país y qué significa todos los logros que está teniendo el país frente a un mundo tan complejo”.
Sin despedidas al cuerpo diplomático, los asistentes escucharon de López Obrador dio un informe sobre la situación del país con temas como la inflación, el tipo de cambio, la inversión extranjera y la seguridad, narró el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.
“Digamos que todo lo que hace hoy a nuestro país más fuerte de lo que era en 2018. Un mensaje también de agradecimiento al trabajo que han hecho todos nuestros embajadores, nuestros cónsules, por supuesto, que atienden una comunidad cada vez más grande en Estados Unidos y también, por supuesto, en Canadá y en otros países.
“No, no, todavía no es tiempo de despedidas, pero sí fue muy cariñoso con todos nosotros y por supuesto que yo creo que nos vamos todos de aquí con unas tareas muy claras de promover todo lo bueno que ha sucedido en nuestro país”, dijo.