Una juez de distrito rechazó este viernes suspender el proceso penal que se inició en contra de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
La juzgadora negó conceder la suspensión provisional al considerar que los actos reclamados no son inconstitucionales, por lo que permanecerá recluido en el penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación de la CDMX cumplimentaron, en reclusión, una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona, por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
Feminicidio de la joven Ariadna Fernanda
El fiscal de Morelos fue vinculado a proceso esta semana por el delito de encubrimiento en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, por lo que permanecerá recluido en el Penal del Altiplano.
Te podría interesar
El abogado del funcionario detalló que el juez a cargo del caso dictó la vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva justificada, además de que estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Uriel Carmona fue ingresado la noche del martes al Penal del Altiplano luego de ser reaprehendido por agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX).
La Fiscalía capitalina dio a conocer que el fiscal de Morelos es señalado por presuntamente desviar las investigaciones y por negarse a compartir información acerca del asesinato de la joven, ocurrido en octubre de 2022, lo que entorpeció la procuración de justicia.