El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, por lo que permanecerá recluido en el Penal del Altiplano.
El abogado del funcionario detalló que el juez a cargo del caso dictó la vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva justificada, además de que estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Uriel Carmona fue ingresado la noche de este martes al Penal del Altiplano luego de ser reaprehendido por agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
La Fiscalía capitalina dio a conocer que el fiscal de Morelos es señalado por presuntamente desviar las investigaciones y por negarse a compartir información acerca del asesinato de la joven, ocurrido en octubre de 2022, lo que entorpeció la procuración de justicia.
Te podría interesar
¿De qué acusan a Uriel Carmona?
Uriel Carmona fue detenido por primera vez el pasado 4 de agosto en su casa, ubicada en Morelos, luego de ser acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX de presuntamente obstruir la procuración de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
El fiscal morelense es señalado por sus supuestos vínculos con Raudel “N”, uno de los señalados como responsables por la muerte de la joven, y a quien aparentemente intentó beneficiar al obstaculizar las indagatorias.
Tras casi un mes recluido en el Reclusorio Sur de la CDMX, un tribunal concedió un amparo para ser liberado, argumentando que no se había respetado el fuero que lo protege al ser un funcionario público.
Aunque fue puesto en libertad el viernes 1 de septiembre, tan pronto puso un pie fuera de la cárcel fue reaprehendido por agentes de la Fiscalía capitalina, en cumplimiento a una nueva orden de aprehensión, esta vez por el delito de encubrimiento.