Fernando "N", presunto homicida del conductor de uno de los autobúses de la línea México-Tizayuca, fue detenido este viernes en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Leopoldo Espejel, corresponsal de Grupo Fórmula, detalló durante el programa de Joaquín López-Dóriga que luego del asesinato, el pasado 6 de septiembre, el sujeto de 24 años huyó con tres presuntos cómplices en un vehículo tipo topaz, color guinda y las autoridades realizaron un cerco virtual para identificar su ruta.
El vehículo circuló varios kilómetros hasta llegar a la colonia Esperanza, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl. Fernando "N" trasladó a sus presuntos cómplices y por lo menos a uno lo dejó en su vivienda.
Tras el homicidio del conductor el jueves pasado, la línea de autobuses México-Tizayuca suspendió el servicio y hasta ahora no se ha reanudado. Por lo que este viernes el Ayuntamiento de Tizayuca, en Hidalgo, tuvo que ocupar varios vehículos oficiales para trasladar a los usuarios de esa línea a otras centrales de autobuses que sí están prestando el servicio, como ODT y Baltazar.
Te podría interesar
El periodista realizó un recorrido por los paraderos ubicados afuera de las estaciones Indios Verdes y Martín Carrera, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y confirmó que no hay presencia de autobuses de esa línea.
Los conductores de la línea México-Tizayuca se están organizando para realizar un nuevo paro de labores y bloqueo de la autopista para exigir seguridad, como ocurrió el pasado 1 de septiembre cuando impidieron la circulación durante 9 horas con la misma demanda.
Los transportistas acusaron que tras el bloqueo sólo les asignaron una unidad de vigilancia que realizaba recorridos con los autobuses de forma intermitente. El primer bloqueo que los conductores realizaron por el mismo motivo fue el 30 de agosto después de que criminales quemaron una unidad de la misma línea de camiones.
La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, acusó en entrevista para "Atando Cabos" que la inseguridad a la que se enfrentan los conductores, como el cobro de extorsiones, ocurre desde 2014 y no ha sido atendida por el gobierno de la entidad.