Los transportistas de la línea México-Tizayuca organizan un nuevo paro de labores, esta vez por el secuestro y asesinato de uno de los conductores de la ruta la mañana de este 7 de septiembre.
Leopoldo Espejel, reportero de Grupo Fórmula, señaló que al darse a conocer la muerte de uno de sus compañeros, los transportistas comenzaron a organizarse para volver a exigir seguridad a las autoridades.
“Los transportistas estarían organizando para hacer el paro el día de hoy o quizá el día de mañana”, informó el comunicador
El asesinato tuvo lugar en el kilómetro 29 sobre la autopista México-Pachuca, con dirección hacia el estado de Hidalgo.
Te podría interesar
“Hoy lamentablemente un chofer de esta misma línea fue secuestrado junto con la unidad, bajaron a los pasajeros y lo asesinaron a sangre fría”, explicó.
Transportistas ya habían bloqueado por inseguridad
El último paro de transportistas tuvo lugar, el pasado 1 de septiembre transportistas de una compañía de autobuses México-Tizayuca bloquearon ambos sentidos de la autopista, en sus entronques a la altura del puente de Tepojaco y la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec, denunciando la extorsión que viven por parte de integrantes de la delincuencia organizada.
Los conductores acusaron amenazas y cobro de derecho de piso por entre 200 y 600 pesos diarios.
Los primeros bloqueos en la zona duraron entre ocho y nueve horas, pero consiguieron reuniones con autoridades federales y estatales que establecieron operativos de vigilancia en el lugar, previo al reciente asesinato del conductor.