El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien es oficialmente la candidata de Morena para las próximas elecciones presidenciales del 2024.
"Presidenta, sí se pudo!", gritaron simpatizantes de la exjefa de Gobierno a las afueras del restaurante El Mayor, ubicado en el Centro histórico, donde el presidente López Obrador hizo la entrega del bastón.
"(Es) la representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo y compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado con nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Sheinbaum.
El miércoles, Claudia Sheinbaum fue declarada como la ganadora de las encuestas y por lo tanto la candidata de Morena en las elecciones presidenciales del 2024.
Te podría interesar
Sheinbaum compitió por la candidatura contra Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Todos sus compañeros, y demás cónclave de Morena, acudieron este jueves a la entrega del bastón de mando, excepto Marcelo Ebrard quien esta mañana decidió romper definitivamente con morena.
Ebrard acusó diversas inconsistencias en la encuesta hecha por Morena para elegir al candidato o candidata presidencial y pidió repetirla, pero ante la negativa del partido, el excanciller salió del proceso.
Ahora, Ebrard analiza distintas alternativas para competir en las elecciones presidenciales del 2024, pues no acudió al registro de candidatos independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Por su parte, Claudia Sheinbaum, aseguró que Ebrard tiene las puertas abiertas ara unirse a su movimiento. El líder de Morena, Mario Delgado, y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador llamaron a la unidad en Morena.