Tras la primera reunión de trabajo entre Claudia Sheinbaum y la dirigencia de Morena, el partido informó que el próximo domingo sesionará el Consejo Nacional para formalizar la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones de 2024.
En ese sentido, la ahora representante de la Cuarta Transformación (4T) consolidó dicha alianza e invitó a Marcelo Ebrard a ser parte del proyecto.
"Siempre está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto. Las puertas siempre van a estar abiertas", acentuó.
Y al cuestionarla sobre una posible salida de Ebrard, la exalcaldesa precisó que todavía no es tiempo de hablar acerca de ello.
Te podría interesar
Asimismo, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que el partido guinda no busca que el excanciller se salga de las filas morenistas.
"No queremos que Marcelo se vaya; lo queremos ver de nuestro lado, ayudándonos a asegurar que esta transformación nos dure mucho años", dijo Mario Delgado.
Más temprano, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) contó que dicho encuentro tenía por objetivo poner en marcha un plan de trabajo.
Fue así que se establecieron ya tres acuerdos:
- Dar inicio con la instalación de la mesa para la alianza con PT-PVEM.
- Iniciar con una agenda más agresiva en términos de formación de comités.
- Proponer al Congreso la aprobación de la alianza PT-PVEM.
Sheinbaum organiza su 'war room'
La ganadora del proceso interno morenista consideró como importante la presencia del excanciller Marcelo Ebrard, quien desde ayer activó la 'bomba' en la fracción guinda tras exigir la repetición de la encuesta.
Al respecto, Sheinbaum declaró que le envió un mensaje a Ebrard; sin embargo, hasta ese momento no ha recibido respuesta.
"Le mandé un mensaje diciéndole que las puertas de Moren están abiertas y que, cuando él quiera, nos podemos sentar a platicar. Todavía no me responde", dijo la ganadora de la encuesta morenista.
Al respecto, Mario Delgado indicó que buscará a Ebrard porque es su obligación como dirigente de Morena. Además, reiteró que "están las puertas abiertas. La casa de Marcelo es Morena".