Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República y aspirante al Gobierno de Jalisco, aseguró que con el paso del tiempo, las probabilidades de que se materialice una alianza entre su partido y el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) se han ido reduciendo.
En una entrevista con Mural, Clemente Castañeda expresó que cree que las posibilidades son ahora más limitadas en comparación con lo que eran hace unos meses.
Frente Amplio por México no tiene un interés real con MC
Al preguntarle la razón de esta disminución de posibilidades, mencionó al rotativo que parece que las dirigencias nacionales de los otros partidos involucrados en el Frente Amplio por México no tienen un interés real en colaborar con Movimiento Ciudadano, por lo que han decidido no esperar, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
"Porque me parece que las dirigencias nacionales del resto de los partidos políticos de las otras fuerzas políticas no tienen en realidad ningún interés de construir con movimiento ciudadano, y por eso es que una vez más Movimiento Ciudadano, la dirigencia nacional, ha decidido no esperar cómo ha ocurrido en otras ocasiones", dijo.
Xóchitl Gálvez debe tomar la iniciativa
Castañeda dijo que si el Frente Amplio por México desea formar una alianza con Movimiento Ciudadano, será responsabilidad de Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de dicha alianza, presentar una propuesta en ese sentido ya que considera que ahora la pelota está en su campo y que si la exdelegada en Miguel Hidalgo tiene la intención de colaborar con Movimiento Ciudadano, deberá tomar la iniciativa.
"Hoy el balón está en la cancha de Xóchitl Gálvez. Si Xóchitl Gálvez quiere hacer un esfuerzo por construir con Movimiento Ciudadano, me parece que es ella quien tiene que tomar la iniciativa y lo digo porque las fuerzas políticas que acompañan la candidatura de Xóchitl Gálvez hacen exactamente todo lo que no se debe de hacer para construir", añadió.
También criticó las acciones de algunas fuerzas políticas que respaldan a Xóchitl Gálvez, afirmando que han adoptado una actitud poco constructiva al dirigir críticas y descalificaciones hacia Movimiento Ciudadano y su líder nacional, Dante Delgado.
Estas actitudes, según Clemente Castañeda, indican una falta de voluntad por parte de estas fuerzas políticas para construir una alianza, pero también dejan abierta la posibilidad de que sea Xóchitl Gálvez quien tome la iniciativa de acercarse a Movimiento Ciudadano.