Al menos tres personas fallecieron y nueve más resultaron lesionadas, luego de que un autobús de pasajeros presuntamente trató de ganarle el paso a un tren de carga y terminó siendo embestido. El percance se dio en la carretera Apan-Calpulalpan, a la altura del municipio de Emiliano Zapata, en Hidalgo.
Las personas lesionadas a causa de este accidente fueron trasladadas al Hospital del Altiplano, ubicado en el municipio de Apan, de acuerdo con información de la agencia Quadratín. El estado de salud de las personas que fueron enviadas al nosocomio es grave, de acuerdo con los reportes extraoficiales.
El incidente se dio al filo de las 13:00 horas de este lunes y se vio involucrado un autobús de pasajeros, mismo que pertenecería a la empresa Autobuses Texcoco; diferentes cuerpos de emergencias, como la Cruz Roja, brindaron su apoyo a las personas que resultaron lesionadas tras el percance.
De igual modo, hubo equipos de emergencia de los municipios de Calupulalpan, Apan, Tepeapulco y Zempoala arribaron a la zona para auxiliar a las personas afectadas; incluso se presentó una unidad Nanacamilpa, municipio que pertenece al Estado de Tlaxcala. Protección Civil de Hidalgo y el Servicio Médico Forense (Semefo) también efectuaron labore.
Te podría interesar
Peritos de la Procuarduría General de Justicia del Estado de Hidalgo arribaron a la zona para realizar las primeras pesquisas; las autoridades no han anunciado si hay alguna persona detenida a causa de este hecho, el cual se dio a causa de la presunta negligencia de uno de los conductores.
Con información de Quadratín Hidalgo