La senadora Xóchitl Gálvez recibió la constancia para ser coordinadora del Frente Amplio por México y contender por la Presidencia de la República en 2024 el pasado 3 de septiembre. Este lunes aseguró que en caso de que se convierta en la nueva presidenta va a quitar las conferencias matutinas, no va a vivir en Palacio Nacional y sí va a dejar los programas sociales.
Gálvez señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula que sólo realizará conferencias cuando sea necesario informar sobre algún tema.
"Hay que trabajar en vez de perder el tiempo, habrá que informar cuando haya que hacerlo, pero no ponerte a hablar dos horas por hablar", señaló.
La representante del Frente Amplio también dijo que no le gustaría vivir en Palacio Nacional, que preferiría vivir en su casa ubicada en la colonia Reforma Social. Sin embargo, sabe que si se convierte en presidenta tendría que repensar esa posibilidad, pero Palacio Nacional se tiene que abrir a los ciudadanos y ciudadanas. Por ello, contemplaría regresar a Los Pinos.
Te podría interesar
"Probablemente, sería recuperar una de las casitas que hay ahí y dejar Los Pinos ya de por si abierto a visitas, a aspectos culturales. Palacio Nacional es una tragedia que hoy está cerrado, ni so quiera puedes ver los murales que son una maravilla, era un museo. Tiene que regresar a serlo", destacó.
Xóchitl Gálvez indicó que sí se tienen que realizar las actividades y cenas de Estado que regurlarmente se efectúan, pero "no es para colgar ahí tus pijamas y lo que se te antoje".
Además, la senadora aseguró que los programas sociales si continuarán si llega a la Presidencia de la República, debido a que así lo establece la Constitución.
"La gran mentira que el presidente ha dicho sobre mi persona, que es la que más me ha afectado, es: 'Xochitl quiere quitar los programas sociales', eso es falso. Lo primero que tienen que comunicarle es que los programas sociales están en la Constitución, son un derecho y los pagan sus hijos, nietos, que generan impuestos", agregó Gálvez.