Xóchitl Gálvez, la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, afirmó que está preparada para enfrentar el embate del gobierno federal de cara a la elección presidencial de 2024, y dijo que sus cuentas son honestas y que si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la quiere auditar, tiene la conciencia tranquila.
"Estoy lista, soy una mujer honesta, puse una empresa hace 31 años tiene sus declaraciones, sus contratos legales, vivo de eso, mis hijos trabajan ahí", dijo Gálvez Ruiz.
Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los contratos que dos de las empresas de Gálvez Ruiz: Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tech Services, las cuales habrían firmado con instancias del gobierno por valores de cerca de mil 400 millones de pesos.
El documento publicado por el mandatario también incluyó los contratos con empresas privadas, además de sus gastos, nóminas y datos sobre sus responsables.
Te podría interesar
Al respecto, Xóchitl Gálvez dijo que el gobierno ha querido vincular su gestión como alcaldesa de Miguel Hidalgo y la otorgación de contratos a High Tech Services con contratos a modo durante su mandato, no obstante, dijo que se ha comprobado que fue su antecesor Víctor Hugo Romo, quien cayó en diversas irregularidades.
"No di ninguna manifestación de obra que cambiara el uso de suelo. Eso puede ser un conflicto de interés, pero el gobierno central es el que da esos permisos.
"Estoy tranquila no hay nada indebido, mi empresas es una que factura. En temas legales si me quieren auditar, lo hace Hacienda, como cualquier empresa pero te puede decir que no hay peso mal habido en mis cuentas", sostuvo.
Xóchitl: de ir por la CDMX a la Presidencia de la República
En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos, la panista hizo una revisión de su carrera política donde paso de aspirar a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que, luego que López Obrador le cerró la puerta de Palacio Nacional, su vida política tuvo un vuelco que hoy la tiene en la competencia presidencial.
La senadora panista fue ungida el pasado domingo 3 de septiembre por el Comité Organizador del Frente Amplio por México y con ello se ha convertido en la virtual candidata presidencial a la alianza entre el PAN, PRI y PRD.