Para Marko Cortés, líder nacional del PAN, el salto de Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI al PVEM sólo es una muestra de su "hambre" por seguir cobrando del erario y hacer lo que sea, incluso aliarse con Morena, partido con el que discrepó todo el sexenio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el líder político acusó que en la desesperación, Morena está dispuesto a arropar a personas políticos que nunca han comulgado con su proyecto de nación.
"Para mi este ya es un acto desesperado por seguir cobrando en un cargo. Es un juego de hambre para ver quién me da más, sin importar lo que yo tenga que hacer hasta aliarme con Morena.
"(Esto) Va en contra francamente. Creo que Morena lo que demuestra es que esta dispuesto a hacer lo que sea para ganar y para destrozar el país", señaló.
El pasado 26 de septiembre, Jorge Carlos Ramírez Marín renunció a su militancia y a la bancada del PRI en el Senado de la República y decidió adherirse a la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político con el que busca hacerse de la gubernatura de Yucatán en alianza con Morena.
Ayer, en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos, el senador afirmó que desde hace mucho tiempo ha esperado ser candidato a la gubernatura de Yucatán por lo que no puede esperar un periodo más luego de que el PRI busca aliarse con el PAN, que ya tiene abanderado.
"Yo quiero ser candidato a gobernador, lo he querido desde hace mucho tiempo. Me dijeron que no una vez, yo me aguanté, no sólo no hice dramas, sino que seguí trabajando. La última vez me lo dijeron en 2018 y no solo me aguanté, sino fui el único que apoyó al que nombraron, yo gané esa elección en la calle, en los votos y he hecho lo mismo de seguir trabajando", señaló Ramírez Marín.
Al respecto, Marko Cortés sostuvo que el PAN tiene todos los elementos para ganar el estado pues el trabajo de Mauricio Vila ha sido destacado por lo que pronto evaluarán si la mejor opción es ir en alianza con el PRI.
"En lo personal yo sí estoy a favor de una coalición en Yucatán, pero seré respetuoso de lo que decida el gobernador Vila y sus consejeros estatales. En el caso de Yucatán, una formula impuesta desde arriba no ocurrirá", afirmó el líder del blanquiazul.