El senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su renuncia al PRI el pasado 26 de septiembre y en entrevista con Denise Maerker para "Atando Cabos" aseguró que ya se inscribió al proceso interno de Morena para contender con el Partido Verde Ecologista de México para la candidatura por la gubernatura de Yucatán.
"Yo quiero ser candidato a gobernador, lo he querido desde hace mucho tiempo. Me dijeron que no una vez, yo me aguanté, no sólo no hice dramas, sino que seguí trabajando. La última vez me lo dijeron en 2018 y no solo me aguanté, sino fui el único que apoyó al que nombraron, yo gané esa elección en la calle, en los votos y he hecho lo mismo de seguir trabajando", señaló.
Ramírez Marín indicó que el Partido Verde lo registró como externo y afirmó que seguirá las reglas del proceso interno, el cual se basará en una encuesta.
"A lo largo de esta encuesta la tarea que yo me propongo es formar una coalición de estas fuerzas políticas que están participando ahí para que más allá de llegar a agredir o convertirme en un intruso en cualquiera de las fuerzas. La idea sería compactarnos para hacer un verdadero bloque, una verdadera alianza sólida que concurra a las elecciones y pueda ser una alternativa", indicó.
El político yucateco detalló que presentó su renuncia porque no está de acuerdo con lo que sucede en el tricolor ni con la alianza que tiene con el PAN.
"[No me gusta] ver a un funcionario del PRI defender a un gobernador panista con alma, vida y corazón, cosa que nunca he visto que haga un funcionario del PAN ni siquiera cuando estaban atacando al presidente del partido, me duele la verdad", sostuvo.
En este sentido, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que envió una carta "respetuosa" del PRI y afirmó que nunca se había quejado ni les reclamó nada, así que consideró como "desmesurada" lo que dijo el tricolor.