Damián Zepeda, senador del PAN, consideró que el Frente Amplio por México ya perdió su oportunidad sumar a Movimiento Ciudadano a la lucha por la Presidencia en 2024 al confrontarse directamente con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al amenazar que no lo dejarán competir en los comicios.
En entrevista con Óscar Mario Beteta En Los Tiempos de la Radio, el legislador expuso que pese a que hay un intento de acercamiento por parte de la coordinadora nacional Xóchitl Gálvez con los liderzgos de MC, desde las dirigencias del PAN, PRI y PRD se está dinamitando una posible alianza.
"En Nuevo León están dinamitando la posibilidad de que termine uniéndose Movimiento Ciudadano. Sentido común, quieres que se sume ese partido a la alianza entonces toma acciones dirigidas a sumarlo.
"De verdad creen que ir y pelearse con uno de los dos gobernadores, que además el aspirante presidencial, en lógica política ¿creen que eso le abonó a la posibilidad de sumarnos? Le abonó a la posibilidad de ir separados porque dinamitas el diálogo", consideró.
Hace unos días, los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, acusaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de llevar a cabo una "campaña de hostigamiento político" dirigida a diputados locales y alcaldes que pertenecen a sus partidos.
Desde Monterrey, los líderes mencionaron que, si el gobernador de Nuevo León solicita oficialmente una licencia para dejar su cargo y postularse como candidato de MC a la presidencia de la República, el Congreso local, donde el PAN y el PRI tienen mayoría, se negará a otorgarle dicha licencia.
Argumentaron que esta acción busca evitar que divida el voto de la oposición a nivel nacional en las elecciones de 2024.