Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Alan "N" por el feminicidio de Ana María Serrano, una estudiante de medicina de 18 años de edad.
El sospechoso fue detenido el día de ayer y es investigado de asesinar a la joven el 12 de septiembre pasado en el municipio de Atizapán, Estado de México.
Alan, el principal sospechoso del crimen y que se encuentra en el Penal de Barrientos (en Tlalnepantla), había sido exnovio de Ana; la relación duró año y medio, pero cuando terminaron él le pidió a ella que volvieran e incluso la acosó.
Ana María Serrano era estudiante de medicina... su sueño era ser cardióloga
Ana María Serrano, una joven de 18 años de edad, era estudiante de medicina y su sueño era ser cardióloga, informó su mamá, María Ximena Céspedes, en redes sociales.
Te podría interesar
El tío de la joven es José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda en Colombia, quien condenó el feminicidio contra su sobrina.
"Nunca, nunca, creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como un feminicidio. Hoy con dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados", escribió en sus redes sociales.
"Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana", abundó Restrepo.
Ana María Serrano vivía en Atizapán de Zaragoza, uno de los municipios con más casos de feminicidos
El municipio de Atizapán de Zaragoza, ubicado en el Estado de México y donde vivía Ana María Serrano, es uno de los municipios donde más feminicidios hay en México.
Entre el 2018 y el 2022, la entidad se ubicó en el lugar 8 entre las 10 demarcaciones con mayor incidencia de este delito, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) recopilados por la reportera Diana Soto, de Radio Fórmula.
Atizapán de Zaragoza registró 20 feminicidios en el acumulado de ese periodo, esto pese a que en el subregistro que existe no todos los casos llegan a catalogarse como feminicidio, de acuerdo a las cifras del SESNSP.