El presunto feminicida de Ana María Serrano Céspedes, Alan “N” recibió prisión preventiva justificada este lunes. En este sentido, Ximena Céspedes, madre de la víctima y presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que un mensaje de texto la hizo dudar sobre la seguridad de su hija.
En entrevista con Mario Ávila para Grupo Fórmula, la directiv señaló que ella y su esposo se encontraban en Roma cuando recibió un mensaje de despedida de su hija que la hizo reaccionar y pedir a un vecino que revisara si se encontraba a salvo.
“Yo me desperté como a las 3:30 de la tarde, hora de México, ella me dijo que acaba de llegar a la casa, que se iba a poner a estudiar y por alguna razón a las 2 de la mañana nos sonó una llamada de un número desconocido (...) Le escribo, no contesta, le vuelvo a escribir, no contesta y de pronto, como 15 minutos, yo decía hay algo raro y algo raro después comenzó a entrar un mensaje diciendo ‘espérame tantito’ y después otro mensaje de despedida”, relató.
Céspedes señaló que la forma de redactar el mensaje no correspondía con la que su hija utilizaba en el día a día. Sin embargo, pese a haber llamado al vecino, este no pudo llegar a tiempo para salvar la vida de Ana María.
Te podría interesar
¿Qué decía el último mensaje de Ana María?
De acuerdo con su madre, Ana María nunca decía “tantito”, una palabra que al leerla la hizo dudar de que se tratara de ella. “Era era muy como de sí o no o de ‘estoy ocupada’, refirió antes de recibir el siguiente texto
“Mamá, es que no quiero estar sola y entonces quiero despedirme de ustedes y despedirme de mi papá”, le escribió.
Los padres de Ana María se encontraban en un viaje a Italia que se aplazó en 2020 por la pandemia. Por ello, no alcanzaron a atender presencialmente la emergencia y tuvieron que llegar del aeropuerto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para seguir la investigación del feminicidio de su hija.