El pasado 12 de septiembre, Ana María Serrano Céspedes fue víctima de feminicidio presuntamente por parte de su novio identificado como Alan Gil, quien ya se encuentra detenido.
Este lunes se realizará la primera audiencia para determinar si es vinculado a proceso o no y su familia teme por su vida.
El abogado de la familia Serrano Céspedes, Fernando Raygadas, detalló en entrevista con Manuel Feregrino en "Por la Mañana" que la familia de Ana María pide justicia por ella y tienen miedo porque no saben cómo van a actuar los padres o familiares del presunto agresor.
Además, señaló que el inmueble en el que Ana María vivía con sus padres está asegurado por motivos de investigación y tienen que esperar a que concluyan las indagatorias para que se los regresen.
Te podría interesar
"Un evento violento como ese ha causado un impacto en la familia y pues sienten temor. Imagínate estaban fuera del país, les avisan que su hija fallece. Llevaba un año, año y medio, con esta persona. No saben cómo vayan a actuar los padres o familiares", mencionó el abogado.
Asimismo, esperan que la atención que les ha brindado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúe como hasta ahora, ya que los han atendido de manera "excepcional".
"Lo que queremos es que se reciban la pruebas y evitar cualquier acto de corrupción que favorezca la libertad", aseguró en entrevista.
El abogado señaló que no pueden dar más detalles del caso porque aún siguen las investigaciones, pero están a la espera de la audiencia inicial para ver si Alan Gil declara y si la Fiscalía o el Ministerio Público a cargo del caso formulan la imputación.
Ana María Serrano es sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda en Colombia. Su madre Ximena Céspedes es originaria del mismo país y su padre es mexicano.
La joven de 18 años fue víctima de feminicidio en su casa, ubicada en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Ana María Serrano estudiaba Medicina, debido a que su sueño era ser cardióloga. Sus padres se encontraban fuera del país porque visitaron a una de sus hermanas en Europa cuando fue asesinada.