"El Insurgente" es el nuevo Tren de la República Mexicana, que irá desde la ciudad de Toluca en el Estado de México hasta la Ciudad de México, y esta tarde abrió el primer tramo del transporte que tendrá la capacidad de trasladar a 726 personas por cada convoy.
En un evento encabezado por el presidente de México AndrésManuel López Obrador, se dio a conocer la apertura al público del primer tramo del transporte público.
En ese sentido, mencionaron que las cuatro estaciones que estarán abiertas al público, por ahora, son: Zicantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma.
Dicho Tren que irá de Toluca a la CDMX estará abierto los 365 días del año en un horario de 06:00 a 23:00 horas y tendrá una tarifa de 15 pesos, sin embargo, durante el mes de septiembre será gratuito.
Te podría interesar
¿Cómo es por fuera y por dentro el Tren México-Toluca?
La página oficial del Insurgente señala que se podrá ingresar al Tren México-Toluca con la tarjeta de Movilidad Integrada, que es la misma para entrar al Metro, Metrobús e incluso hacer uso de algunos autobuses RTP.
Todas las estaciones contarán con escaleras eléctricas, así como pantallas de información, sonorización y ventilación natural para mayor comodidad de los usuarios.
Por fuera, el llamado Tren "Insurgente" se puede ver con un color blanco, acompañado de unas rayas roja y verde, cuyo servicio será eléctrico.
Por dentro, las imágenes mostradas y la descripción de la página web indican que habrá asientos ergonómicos y 2 espacios para sillas de ruedas. Además. el interior del tren estará climatizado y con pantallas de información.
VIDEOS
FOTOS
La construcción del Tren Interurbano conocido ahora como "El Insurgente" comenzó en 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y hasta ahora se podrá estrenar.
La primera etapa del Tren México-Toluca abrió cuatro estaciones, pero en la segunda se espera inauguren las paradas de Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.